La noticia antes que nadie

François Fillon ex ministro francés cierra su consultora

La empresa clausurada se presentaba como una sociedad “de asesoramiento de negocios y otros consejos de gestión” y había sido creada 2012

EFE | 23/12/2017 | 16:04

François Fillon, ex primer ministro francés e imputado por malversación durante su época como candidato de la derecha en las elecciones presidenciales de 2017, cerró su consultora 2F Conseil, que estuvo en el punto de mira por sospechas de corrupción.

El cierre fue confirmado por un anuncio publicado en el registro mercantil de Francia.

La empresa clausurada se presentaba como una sociedad “de asesoramiento de negocios y otros consejos de gestión” y había sido creada 2012.

Fillon la había lanzado inmediatamente después de que el candidato de su partido, el conservador Nicolas Sarkozy, perdiese las presidenciales ante el socialista François Hollande y antes de que tomase posesión de su cargo como diputado en junio de 2012.

De este manera, el político evitó ser sancionado por la ley que prohíbe a los diputados ejercer como consultores.

La empresa 2F Conseil ha estado en el radar de los investigadores debido a sospechas de posibles conflictos de interés y le reportó a Fillon más de 750.000 euros entre junio de 2012 y diciembre de 2015.

Entre sus clientes figuraron la aseguradora Axa, la sociedad financiera Fimalac y el banco Oddo.

El antiguo primer ministro de Sarkozy fue también objeto de una mediática imputación el pasado marzo, cuando los jueces investigaban un presunto delito de malversación ligado al empleo de su esposa Penelope como asistenta parlamentaria suya.

Esta investigación influyó en sus malos resultados en la primera vuelta de las presidenciales del 23 de abril, cuando resultó sorprendentemente eliminado por el hoy presidente francés, el socioliberal Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marine Le Pen.

Después del revés, el político afirmó que renunciaba a liderar el partido conservador Los Republicanos, que le había encumbrado como candidato a finales de 2016 con una aplastante victoria en las primarias.

En agosto de este año, Fillon ingresó en el fondo de inversión Tikehau Capital, con sede en París y que cotiza en Bolsa.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.