La noticia antes que nadie

Ayuntamiento adeuda aún a Cuerpo de Bomberos

No han permitido que el pasivo crezca de manera preocupante como en trienios pasados: Adolfo Benavente

Plano Informativo | 23/12/2017 | 15:35

 

San Luis Potosí, SLP.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, destacó los esfuerzos del Gobierno  Municipal, por estar al corriente de las aportaciones para esta agrupación que otorga más de 20 servicios diarios a la población no sólo de esta capital sino de municipios vecinos.

Resaltó que, a comparación con anteriores gestiones capitalinas, en la que el rezago creció de manera alarmante “y hasta peligrosa para nosotros, el actual Ayuntamiento está en la mejor disposición de no sólo escucharnos, sino de darnos soluciones y proporcionarnos recursos cuando más los necesitamos”.

De ahí que, añadió, tenemos la confianza de que el Gobierno Municipal de San Luis Potosí se pondrá al corriente en sus pagos, por lo que, en ese sentido, no hay queja alguna como sí sucedió en trienios anteriores; y siempre que hemos solicitado el apoyo y respaldo de la administración, se nos ha atendido sin reservas.

De acuerdo a información de la Tesorería Municipal, en meses pasados se hizo un pago al Patronato de Bomberos por 800 mil pesos, no obstante, se aplican diversas medidas para cubrir varios pendientes que se tienen, para que este cuerpo de socorro no detenga sus importantes labores de auxilio.

En cuanto a la participación de los Bomberos en el operativo “Cohetón 2017” que coordina el Gobierno capitalino, Benavente Duque precisó que debido a las condiciones climáticas se espera un aumento hasta de un 300% en las incidencias de incendios relacionados por la mala manipulación de pirotecnia, por lo que estarán en alerta constante para atender cualquier situación de riesgo.

Para ello, están ya en funcionamiento las siete estaciones con sus más de 15 vehículos para atender la Zona Metropolitana y debido a su ubicación estratégica, en un máximo de 12 minutos se estaría en el lugar del siniestro para dar respuesta oportuna y salvaguardar tanto la integridad física como el patrimonio de las familias potosinas.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP