La noticia antes que nadie

Analizarán cumplimiento de la Alerta de Género

CEDH registra alrededor de 10 quejas por demora en la impartición de justicia

Jorge Torres | Plano Informativo | 23/12/2017 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, señaló que tendrán en el mes de enero una mesa de trabajo para verificar los avances que se tienen después de la emisión de la Alerta de Violencia de Género.

López Espinosa indicó que la CEDH también participa en la mesa de trabajo interinstitucional que se generó a partir de la Alerta de Género. En la reunión de enero se van a revisar sobre todo tres aspectos importantes, la prevención, seguridad, además de justicia y reparación; aspectos en los que es primordial que haya resultados tangibles.

Finalmente, señaló que la CEDH registra alrededor de 10 quejas por temas referentes a la procuración de justicia, en los cuales ha habido dilación en las investigaciones. La Comisión brinda acompañamiento en ese sentido. Las quejas han sido por falta de resultados en temas de violencia familiar y por supuesto de feminicidios; el acompañamiento jurídico por ley lo hace la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP