La noticia antes que nadie

PREP no es oficial, no le da el triunfo a nadie: Edmundo Fuentes

El consejero electoral informó que el Ceepac elabora un programa propio que garantice la transparencia de los resultados

Jorge Torres | Plano Informativo | 23/12/2017 | 14:08

San Luis Potosí, SLP.- "Debemos tener en claro que el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) no es nada oficial ni le va a dar el triunfo a nadie", destacó el consejero electoral, Edmundo Fuentes, presidente de la Comisión Temporal del PREP en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). Además, dijo que están avanzando en un programa propio, junto con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt) con el cual se busca garantizar la transparencia de los resultados el día de la elección.

"Queremos garantizar que lo que se votó es lo que se va a reportar, de tal manera que sea contundente el resultado, porque la fuente del PREP son las actas de las casillas que están firmadas tanto por los funcionarios de las casillas como por los representantes de los partidos, nuestro trabajo es hacer un sistema tan fuerte que garantice que las actas que se están haciendo en las casillas producto de lo que la gente votó es lo que estemos publicando", dijo.

Destacó que se tenían varias opciones para este programa, una de ellas sería contratar una empresa privada que se dedique a esto, otra era encargarse el propio Ceepac del sistema; después del análisis que se hicieron de las dos opciones se consideró, de manera consensuada, que lo mejor era desarrollar el sistema, a través de un proveedor, que va a ser propiedad del Ceepac para los próximos procesos electorales. "Por cuestiones de economía y autonomía decidimos hacerlo de esa manera".

Para finalizar comentó que se está trabajando con el Ipicyt, conforme los reglamentos del Instituto Nacional Electoral (INE), para tener un sistema con total transparencia, y además tener un sistema propiedad del Ceepac. En tres años se tendrá un programa propio, ya no se va a hacer ninguna erogación importante, sólo pagar conexiones para tener la información puntual de los 58 municipios y los 15 distritos electorales.

 

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP