La noticia antes que nadie

Posadas engordan de 2 a 5 kilos

Por el consumo de alimentos con alto contenido en carbohidratos, como ponches, atoles y tamales.

Jorge Torres | Plano Informativo | 23/12/2017 | 14:03

San Luis Potosí, SLP.- De dos a cinco kilos es lo que la gente llega a subir en estas fiestas decembrinas, esto debido a la ingesta de productos con alto contenido en carbohidratos, como ponches, atoles y tamales, alimentos que son típicos de estas fechas, señaló la Directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, Claudia Elena González Acevedo.

Destacó que lo ideal es tener una dieta equilibrada, y no consumir todos los días alimentos que provoquen engordar. Explicó que algunas amas de casa lo que hacen es que entre semana no se cocinan alimentos grasos o altos en carbohidratos, y el fin de semana se come, o también se busca tener los desayunos o comidas más equilibrados para tener un buen consumo en el día y una distribución calórica ideal, aunque lo primordial es bajarle a los carbohidratos y azúcares.

"En estas fechas una persona suele subir de dos a cinco kilos por tanta comida que es rica en carbohidratos y azúcares, sobre todos los ponches que tiene demasiada azúcar, los atoles que también se dan en todas las posadas. Hay gente que además hace 15 días de posadas y todos los días está consumiendo este tipo de alimento, sería cosa nada más de disminuirlo un poco".

Finalmente señaló que de manera inmediata no puede haber complicaciones por los "atracones" de comida, estás complicaciones son crónicas, requiere de más tiempo para que pueda presentarse alguna complicación de la salud, pero de momento, por la alta ingesta, pueden presentar algunas personas problemas gastrointestinales. 

 

 

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP