Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan en SLP a hidrocálidos víctimas de secuestro virtual

Plano Informativo | 23/12/2017 | 13:44

 

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS)  de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), logró rescatar sanos y salvos a madre e hijo, originarios de Aguascalientes y quienes fueron víctimas de secuestro virtual.

 

Tras atender la solicitud de apoyo de sus homónimos de Aguascalientes, los agentes potosinos iniciaron de inmediato los trabajos de investigación con resultados positivos.

 

Los hechos comenzaron el 19 de diciembre de 2017, cuando los presuntos extorsionadores llamaron del número 4921033324 a sus víctimas, a quienes amenazaron con hacerles daño a ellos y a sus familiares si no obedecían sus órdenes.

 

De esta forma, madre e hijo, de quienes se reservan sus datos personales, fueron obligados a trasladarse de Aguascalientes a la ciudad de Zacatecas, manteniéndolos en un hotel de ese lugar y posteriormente les ordenaron viajar a San Luis Potosí.

 

Por lo que el día miércoles 20 de diciembre, las víctimas se trasladaron a la ciudad capital y por órdenes de los delincuentes se hospedaron en  un hotel ubicado en la calle de Chicosein de la zona Centro.

 

Al tener conocimiento de que podrían encontrarse en tierras potosinas, las autoridades de Aguascalientes solicitaron la intervención de la UECS de San Luis Potosí,  quienes comenzaron la búsqueda en los hoteles de la ciudad, logrando localizarlos sanos y salvos.

 

Los afectados señalaron que los delincuentes les realizaron dos depósitos en una tienda de conveniencia, para que pudieran pagar el hospedaje en los hoteles que previamente les elegían.

 

Las dos víctimas fueron apoyadas de inmediato por las autoridades potosinas para posteriormente trasladarlas a Aguascalientes.