La noticia antes que nadie

UBR cierra el año con 900 terapias brindadas

Además, registró 320 consultas médicas directas

Plano Informativo | 23/12/2017 | 13:17

Soledad de G. S., SLP.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Soledad cierra este año con un registro promedio de 900 atenciones mensuales en las diferentes terapias y de 320 consultas médicas directas en el año.

Lo anterior lo informó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, quien destacó la constante atención médica y preventiva a bebés, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con problemas psicológicos y de discapacidad física y de lenguaje.

Destacó que en este centro se mejoraron sus instalaciones y se equiparon cada una de las aulas de terapia psicológica, de lenguaje y física, a lo que se espera sumar otro equipo especial que brindará un mejor servicio a los pacientes.

De igual forma, resaltó el  éxito que tuvo  el UBRTÓN, el cual concluyó con el festejo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, con una serie de dinámicas y actividades que fomentan la cultura del respeto, tolerancia e inclusión, contando con un sinigual apoyo de la sociedad soledense a quienes más lo necesitan.

Esta unidad cuenta con 12 terapeutas especializados en diversas disciplinas, además de psicólogos, trabajadoras sociales y médicos especialistas.

Indicó que los pacientes que acuden a la UBR reciben una atención de calidad y la aplicación de cualquier técnica es avalada por un médico  especialista que está innovando junto con los terapeutas en tratamientos para lograr una mejor rehabilitación”.

La presidenta de esta institución, indicó que debido a que los padecimientos de discapacidad se resienten con el frío se interrumpen terapias en esta unidad y los médicos especialistas dan las indicaciones pertinentes para la atención en casa o bien se programan sesiones especiales a los pacientes que así lo requieran.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP