La noticia antes que nadie

Boom hotelero de SLP continuará en 2018

Actualmente el estado cuenta con 39 nuevos hoteles en las diversas regiones.

Plano Informativo | 23/12/2017 | 12:55

San Luis Potosí, SLP.- La entidad cierra con dinamismo en el tema de la inversión hotelera. Las más importantes cadenas hoteleras siguen en un boom de inversión que ha permitido fortalecer la oferta, con 39 nuevos hoteles, 10 para la región Centro, 17 para el Altiplano, 10 en la Huasteca y 2 en la Zona Media. 

El Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán señaló que, gracias a la demanda de visitantes, este 2018 seguirá la dinámica de inversión hotelera para alcanzar 903 cuartos de hotel nuevos o en remodelación en la entidad potosina.

El funcionario estatal destacó que, si bien más de un 80 por ciento de estos cuartos se ubican en la capital y el Altiplano, es importante ver que en la región Huasteca hay una oferta que crece de manera consistente, adaptándose a las necesidades de hospedaje del viajero moderno.

Así podemos ver como en la Huasteca también ha crecido la oferta de hospedaje tipo hostal de inversión local, y esto se debe en gran medida al perfil de sus atractivos, una región que recibe una alta tasa de turismo joven que gusta de los deportes de aventura y de naturaleza.

El otro boom es para el turista de negocios, básicamente la capital potosina y los corredores hoteleros de la zona oriente y poniente son los beneficiados, pero también se está dando un fenómeno de inversión en el Centro Histórico para un turismo más familiar. Aquí también ha crecido la oferta de hostales, pero también las cadenas hoteleras tienen marcas que propician el rescate de antiguas fincas para un concepto de hotelería boutique, esto se da gracias a la belleza y conservación de nuestro Centro Histórico, pues la Secretaría de Turismo ha centrado mucho de los esfuerzos en dignificar y regresar la monumentalidad del primer cuadro de la ciudad. 

Ahora tenemos desde hoteles únicos en el país como el Conrad Hilton, las mejores cadenas como NH San Luis Potosí, Staybridge, City Exprés, Confort Inn, por mencionar algunos. Son nombres de nuevos hoteles que empiezan a incursionar con mucho éxito, y lo que es mejor, las inversiones locales también fortalecen este crecimiento, como es el caso de Smart Suites, y todo en beneficio de nuestro visitante, un viajero cada vez más exigente. El destino potosino tiene que estar a la altura de esa demanda, puntualizó Esper Sulaimán.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP