La noticia antes que nadie

Proponen duración de contratos para funcionarios de confianza

Únicamente serían contratados por el período de tiempo que dure la administración.

Plano Informativo | 23/12/2017 | 12:42

San Luis Potosí, SLP.- Para definir claramente la duración del contrato de los trabajadores de confianza al interior de las administraciones municipales, el diputado Jorge Luis Díaz Salinas presentó una iniciativa de reforma al artículo 44 Bis de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí; y de adición del artículo 161 BIS de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

Esta iniciativa, que se encuentra en análisis al interior de las comisiones de Trabajo y Previsión Social; y, Puntos Constitucionales, propone que se establezca dentro del ordenamiento de referencia que los trabajadores de confianza únicamente sean contratados por el período de tiempo que dure la administración no pudiendo trascender de una administración a otra.

También busca incluir en la Ley Orgánica del Municipio Libre que, en el caso de contrataciones de personal de confianza, éstas nunca excederán el trienio para el que fueron contratados.

“Lo que contribuirá a que las instituciones públicas tengan la obligación de liquidar a sus trabajadores, cuando terminen su administración porque lo único que no está garantizado para los trabajadores de confianza es la estabilidad en el empleo, y no así el salario y su seguridad social”, manifiesta el legislador en su exposición de motivos.

Detalla que, de acuerdo a la propia legislación, la categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se dé al puesto, según precisa el ordenamiento de referencia.

Además menciona que son funciones de confianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general, así como todas aquellas que por su naturaleza se definan como tales en  los catálogos o tabuladores generales de puestos a que se refiere el artículo 9o. de la presente ley.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP