La noticia antes que nadie

Van por los motodelincuentes

Seguridad Pública arma programa para combatir a estos impunes delincuentes

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/12/2017 | 00:11

San Luis Potosí, SLP.- Los delincuentes ahora utilizan las motocicletas para cometer diferentes tipos de delitos, por esa razón la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) activó un operativo con el propósito de que sean revisadas todas estas unidades que circulan en San Luis Potosí, su reglamentación, registro y propietarios.

Jaime Pineda Arteaga, titular de la SSPE, explicó que anteriormente los delitos eran cometidos en vehículos de procedencia extranjera, con placas de alguna organización social o en unidades robadas.

Van por los motodelincuentes

Ahora los delitos son cometidos desde motocicletas, por lo que vamos a fortalecer las medidas de prevención mediante un operativo especial, explicó el titular de la Policía Estatal.

Pineda Arteaga explicó que trabajarán en forma coordinada con la Secretaría de Finanzas (Sefin) para conocer las características y cantidad de motocicletas registradas en San Luis Potosí.

Tienen padrón de propietarios de motos

Detalló que es la Sefin, la dependencia gubernamental que posee el padrón vehicular estatal, por lo que se trabajará en coordinación con ellos.

"Trabajamos en forma coordinada, ese documento, el padrón, ya lo tenemos nosotros también".

Desde hace semanas la incidencia delictiva se caracteriza por el uso de ese tipo de vehículos.

Homicidios dolosos de alto impacto son cometidos por delincuentes a bordo motocicletas, desde las que disparan armas de fuego contra sus víctimas.

También hurtos con violencia, "descontones" y robos a transeúntes, son cometidos en estos vehículos.

Atracos bancarios, entre los delitos cometidos

Las motocicletas también son utilizadas por los delincuentes para escapar tras haber cometido robos a instituciones bancarias.

Pineda Arteaga afirmó que serán redoblados los esfuerzos y patrullajes, para reducir hasta donde sea posible la incidencia delictiva asociada al uso de motocicletas.

Antecedentes

Como se recordará, Plano Informativo publicó las denuncias sociales que víctimas de estos motodelincuentes trajeron hasta la redacción, haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que atendieran, primero la prolongación Nereo Rodríguez Barragán, en donde aprovechando el mal estado de la carpeta asfáltica, los hampones despojaban de sus pertenencias a los automovilistas

Después la queja fue por el incremento de estos robos en las laterales de la Avenida Salvador Nava, principalmente en las inmediaciones de las colonias Balcones del Valle, Graciano Sánchez, Santa Fe, Nuevo Paseo, Valle del Potosí, Capricornio, El Paseo.

Las colonias que se encuentran en el camino a la Zona Industrial también son pasto fértil para estos motodelincuentes que han encontrado el método para vivir en la impunidad, hasta ahora.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP