La noticia antes que nadie

Votante potosino, analítico y exigente

En las 3 últimas elecciones presidenciales SLP estuvo en el Top10 que dieron la victoria a los ganadores

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 23/12/2017 | 00:10

San Luis Potosí, SLP.- El prestigio de San Luis Potosí como laboratorio político se ha confirmado a lo largo de la historia, por lo que no hay dudas de que seguirá siendo uno de los estados más influyentes, en las elecciones presidenciales del 2018.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), San Luis Potosí formó parte de los 10 estados donde hubo una mayor inclinación por el candidato que resultó ganador en al menos las 3 últimas elecciones presidenciales.

Previo al nombramiento de los mandatarios, los datos arrojaron que en San Luis Potosí el puntero se inclinó hacia Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, ambos ex presidentes de la República por el Partido Acción Nacional (PAN); y por Enrique Peña Nieto, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), actual presidente de México.

El votante, la diferencia

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Martín Juárez Córdova, consideró que esto se debe a las características del votante potosino.

"El electorado potosino es un electorado pensante, un electorado analítico que ve el perfil de los candidatos y que naturalmente le apuesta a un voto útil".

El líder tricolor señaló que en la entidad hay un público exigente, que demanda preparación y cuestiona los niveles académicos y la trayectoria de los que aspiran al cargo público.

Por tanto, ha sido un punto importante para los que buscan posicionarse como una figura nacional.

Meade se destapó en SLP

José Antonio Meade Kuribreña destapó sus intenciones políticas de contender por la Presidencia de la República durante la Cumbre de Negocios, efectuada en San Luis Potosí.

Las visitas de los que buscaban formar parte de las filas presidenciables también formaron parte de la agenda potosina.

Todos los aspirantes visitaron SLP antes de las nominaciones

Antes de que iniciara el proceso electoral, el Estado recibió a Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla; Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Cuauhtémoc Cárdenas, quien fuera candidato presidencial en tres ocasiones por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Margarita Zavala Gómez del Campo, ex primera dama, y aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente.

AMLO, en innegable declive

Pese a que el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, señaló que las cifras del INE son erróneas, porque el triunfo siempre ha sido para López Obrador, hay signos que comprueban que la popularidad del tabasqueño ha bajado. Del 2012 a la fecha los escenarios han cambiado. Antes se presentaba en Fundadores, posteriormente sus eventos pasaron a la Plaza de Aranzazú con un menor número de gente y ahora lo hace en la Plaza del Carmen.

Los 9 partidos políticos han decidido conformar frentes o coaliciones que han confundido a la ciudadanía debido a su mezcla de ideologías.

No hay congruencia en las actuales alianzas: PRI

"No se encuentra la congruencia y los elementos de cohesión para la propuesta de gobierno; nos conceden la razón de que este marco es una situación completamente electorera y no electoral, están buscando la sinergia de la posición nada más por tenerla, en base a dejar al margen sus principios, plataformas, programas de acción y sólo el espacio por el espacio", señaló el priísta.

La conformación de alianzas políticas, la inclusión de los millennials en la boleta electoral y la intención de los independientes por abrirse un espacio en la función pública, es algo que posiblemente cambiará la opinión pública en comparación a las últimas 3 elecciones presidenciales.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP