La noticia antes que nadie

Continuará ambiente gélido en noroeste y norte del país

En las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco se estiman temperaturas de cero a cinco grados.

Notimex | 22/12/2017 | 21:20

El frente frío 18 ocasionará durante esta noche y la madrugada de mañana ambiente muy frío en el noroeste y el norte de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Dicho sistema, asociado con vientos máximos en altura, también generará vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Además de oleaje de dos a tres metros en el Golfo de California y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este sábado se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; así como de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz, se estiman temperaturas de cero a cinco grados.

De igual forma se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Baja California y Baja California Sur, y oleaje de dos a tres metros en el Golfo de California, Tamaulipas y Veracruz. 

El SMN detalló que habrá lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca; fuertes en zonas de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tabasco y Chiapas, así como precipitaciones con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas y Campeche, y dispersas en San Luis Potosí y Quintana Roo.

Ello, debido al frente frío número 18, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, y la masa de aire que lo impulsa.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.