La noticia antes que nadie

Derechos Humanos participa en operativo Cohetón 2017

Ramón Meléndez coordinador municipal de Derechos Humanos acompañará en los recorridos para garantizar el respeto de las garantías de la ciudadanía

Plano Informativo | 22/12/2017 | 18:45

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del operativo “Cohetón 2017” anunciado este día por el Ayuntamiento de la capital, formará parte del contingente la Coordinación Municipal de Derechos Humanos con representantes que harán funciones de observadores para evitar cualquier abuso de las autoridades.

El coordinador municipal de Derechos Humanos, Ramón Meléndez Ávila, informó que fueron notificados por las dependencias y no gubernamentales participantes, para colaborar en el operativo y supervisar que se realice conforme a la ley.

Que las acciones se realicen en el marco del respeto a las personas, “es el objetivo de nuestra participación, si existe un derecho humano en riesgo como el derecho a la integridad física, podríamos intervenir con la mediación para evitar agresiones o abuso de poder”.

Añadió que la Coordinación interviene cuando hay un abuso de autoridad como son malos tratos físicos o verbales, revisiones a las que el presunto no accede o en el caso de personas del sexo femenino que tendrán que remitirse a las autoridades representadas por mujeres.

Meléndez Ávila dijo que la Coordinación a su cargo se ha pronunciado para que los servidores públicos ejerzan sus responsabilidades de brindar seguridad a los ciudadanos “pero eso no implica que puedan afectar sus derechos humanos”.

Precisó que los días 24, 30 y 31 de diciembre acompañará los recorridos en las cuatro células de la Zona Metropolitana, “personalmente asistiré para observar que la actuación sea conforme a derecho y que se cumpla con los protocolos”.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP