La noticia antes que nadie

Exhortan a jóvenes a festejar con responsabilidad

A fin de evitar accidentes viales que pongan en riesgo su vida y la de los demás

Plano Informativo | 22/12/2017 | 18:33

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) exhortó a la juventud potosina para que en estas celebraciones decembrinas y de Fin de Año, lo hagan en familia y con responsabilidad, para evitar accidentes debido al consumo inmoderado de alcohol o en el manejo de pirotecnia.

Luis Fernando Alonso Molina, titular de la dependencia, recomendó a los jóvenes que durante todo este mes que se realizan festejos y en fechas significativas como el 24 y el 31 de diciembre se  celebre con responsabilidad, para evitar accidentes viales, que pongan en riesgo su vida y la de los demás, así como también si llegan a manejar pirotecnia lo hagan con todas las precauciones necesarias.

Mencionó el funcionario estatal que es muy común que en estas fechas los jóvenes asistan a festejos, por ello, recomienda que se cuiden y celebren de una manera responsable y que solo, si consumen alcohol sea para una sana convivencia.

Invitó a la juventud de todo el estado potosino a no manejar vehículos bajo los influjos del alcohol ya que podrían provocar accidentes viales y afectar a terceros, "gran parte de las víctimas de los accidentes causados por personas en estado de ebriedad, son personas que son transeúntes o conducen de manera correcta".

Recalcó a los jóvenes a no excederse en el consumo de bebidas alcohólica por su bien y a los padres de familia para que cuiden a sus hijos cuando salen en la noche a divertirse y si saben que van a consumir bebidas alcohólicas no les faciliten vehículos.

Sugirió que es mejor utilizar un taxi, ya que es importante cuidar su vida y la integridad física de sus hijos. Es importante señalar que una mala decisión puede afectar su vida, así como la de terceros.

Aseveró que muchos jóvenes durante estas fiestas acostumbran a utilizar pirotecnia, por lo que también recomendó que lo hagan con precaución, eviten adquirir aquellos productos que son prohibidos y si también están a cargo de menores de edad que lo hagan con gran responsabilidad, “las fiestas de Navidad y Año Nuevo son para una sana convivencia familiar que no se deben opacar por un exceso o una falta de responsabilidad”, finalizó.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP