La noticia antes que nadie

Suman mil 411 hectáreas de agricultura protegida

Destaca la producción de jitomate, en dónde el estado se ubica como el segundo productor nacional

Plano Informativo | 22/12/2017 | 18:32

San Luis Potosí, SLP.- Ante la diversidad de las condiciones climáticas en el Estado, producir bajo la tecnología de agricultura protegida se ha vuelto una alternativa para un mejor desarrollo de los cultivos, con lo que se generan 11 mil empleos para las y los potosinos dio a conocer Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

Dijo que en San Luis Potosí hay instaladas mil 411 hectáreas de agricultura protegida, y de la cantidad de hectáreas bajo esta modalidad, 204 se concretaron en los dos años de Gobierno.

El funcionario mencionó que bajo agricultura protegida destaca la producción de jitomate, en dónde el estado se ubica como el segundo productor nacional y que actualmente es en la región altiplano donde se encuentra el 71 por ciento del total de las hectáreas bajo este esquema.

Además resaltó que en número de superficie de agricultura protegida los municipios de Villa de Guadalupe con más de 360 hectáreas; Moctezuma con 267, Villa de Arista, Vanegas y Cedral con más de cien hectáreas.

Catorce y Ciudad del Maíz tienen instaladas 97 y 96 hectáreas respectivamente, mientras que la capital potosina tiene 86 hectáreas de agricultura protegida;  Ciudad Fernández 76 y Rioverde 71.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP