Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Roban en telesecundaria; PGJE recupera el botín

Plano Informativo | 22/12/2017 | 15:40

Rioverde.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) que investigan un robo a un plantel escolar del municipio de Rioverde, lograron recuperar en su totalidad los objetos hurtados y ampliaron la carpeta de investigación con datos que podrían dar con el o los presuntos responsables.

 

Fue el pasado 18 de diciembre de este 2017, en la escuela telesecundaria ubicada en calle Francisco I. Madero del rancho La Virgen en dicho municipio, cuando el personal docente se percató que en uno de los salones faltaban dos CPU´s, un monitor pantalla plana y un regulador de voltaje.

 

El director del plantel denunció los hechos ante la Subprocuraduría de la Zona Media, por lo que de inmediato los agentes ministeriales iniciaron con la investigación.

 

Durante este proceso se localizaron elementos de prueba que fueron vertidos en la carpeta de investigación, aunados al resultado de entrevistas que permitieron conocer que algunos jóvenes que no son estudiantes, se juntaban frente a un solar de la escuela y regularmente observaban los horarios de entrada y salida de la comunidad estudiantil y el personal docente.

 

Fue así que los investigadores implementaron un dispositivo de vigilancia nocturna frente a la escuela, siendo cerca de las 22:35 horas cuando observaron a un individuo que cargaba una bolsa de plástico e ingresaba a un terreno baldío.

 

Rápidamente, los policías encendieron la luz de la unidad policial, pero el sujeto soltó la bolsa y comenzó a correr entre la maleza;  al revisar el saco olvidado, se encontró que en su interior los artículos robados consistentes dos CPU, monitor pantalla plana, cables, unas botas que coinciden con las huellas localizadas en el lugar del robo y una navaja sin marca.

 

Con las características observadas del presunto responsable, los agentes ministeriales pudieron dar con su probable identidad, incrementando la información que será evaluada por el Juez de Control a fin de que determine las acciones a realizar.

 

Finalmente, los objetos recuperados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de que sean devueltos a sus legítimos propietarios.