Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a un sujeto por el delito de lesiones

Plano Informativo | 22/12/2017 | 15:38

Cedral.- Tras haber sido detenido por haberle causado lesiones a su rival en unas carreras de caballos, un sujeto fue vinculado a proceso y los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano obtuvieron que el juez de control le dictara la prisión preventiva oficiosa, mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que la riña se registró el 17 de diciembre de este año, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando se llevaban a cabo unas carreras de caballos en el carril denominado La Cubanita, ubicado en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Cedral.

 

En ese lugar se encontraron el ofendido y el ahora imputado quienes iniciaron una discusión por viejas rencillas, para después comenzar a golpearse y fue cuando éste último, sacó de entre sus ropas una navaja plateada con la que lesionó en varias ocasiones a su rival.

 

La víctima recibió dos heridas en la cara lateral del tórax, afectando el pulmón izquierdo, lo cual según la valoración médica, son lesiones que ponen en riesgo la vida y tardan en sanar más de 15 días.

 

Al recibir el reporte de una persona lesionada en el hospital General de Matehuala, los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones en el lugar de los hechos, donde varios testigos señalaron a un vecino de la zona como el responsable de la agresión.

 

Dicha persona fue detenida en la misma comunidad de San Isidro donde sucedieron los hechos, siendo puesto de manera inmediata ante el agente del Ministerio Público de atención temprana de Matehuala, donde inició su proceso legal por el delito de lesiones calificadas.

 

El imputado quedó recluido en el penal estatal de la región Altiplano.