La noticia antes que nadie

Dólar ya se vende en 20

Agencias | 22/12/2017 | 13:33
El precio del dólar estadounidense se disparó a 20 pesos este viernes; el peso mexicano perdió su valor esta semana en su nivel más débil desde marzo, presionado por la aprobación de una reforma fiscal en Estados Unidos.
 
Asimismo la incertidumbre política rumbo a las elecciones presidenciales en México y compras de pánico en el mercado al mayoreo.
 
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 20 pesos, es decir 25 centavos más respecto al cierre previo. A la compra se ubica en 19.20 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.
 
En su reporte diario la institución explicó que en 2018 la moneda mexicana volverá a mostrar una mayor fortaleza frente al billete verde por lo que ajustó a la baja la expectativa de la paridad peso-dólar al término del mismo año, al pasarla de 18.30 a 18.00 pesos por dólar estadounidense.
 
Asimismo, modificó al alza su pronóstico del tipo de cambio para el cierre de 2017,  al pasarlo de 19.00 pesos por dólar a 19.30 pesos por unidad.
 
n la recta final de este año, subrayó la institución financiera, la reforma fiscal en Estados Unidos y la incertidumbre respecto el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) jugarán un papel importante en contra de la moneda local, además de otros factores internos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.