Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Dólar ya se vende en 20

Agencias | 22/12/2017 | 13:33

El precio del dólar estadounidense se disparó a 20 pesos este viernes; el peso mexicano perdió su valor esta semana en su nivel más débil desde marzo, presionado por la aprobación de una reforma fiscal en Estados Unidos.
 
Asimismo la incertidumbre política rumbo a las elecciones presidenciales en México y compras de pánico en el mercado al mayoreo.
 
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 20 pesos, es decir 25 centavos más respecto al cierre previo. A la compra se ubica en 19.20 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.
 
En su reporte diario la institución explicó que en 2018 la moneda mexicana volverá a mostrar una mayor fortaleza frente al billete verde por lo que ajustó a la baja la expectativa de la paridad peso-dólar al término del mismo año, al pasarla de 18.30 a 18.00 pesos por dólar estadounidense.
 
Asimismo, modificó al alza su pronóstico del tipo de cambio para el cierre de 2017,  al pasarlo de 19.00 pesos por dólar a 19.30 pesos por unidad.
 
n la recta final de este año, subrayó la institución financiera, la reforma fiscal en Estados Unidos y la incertidumbre respecto el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) jugarán un papel importante en contra de la moneda local, además de otros factores internos.