La noticia antes que nadie

El Puma supera horas críticas tras cirugía de pulmón

Aunque no hay un dictamen médico oficial, todos en su familia esperan que salga bien de esta prueba tan difícil

Notimex | 22/12/2017 | 13:04

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” superó las primeras 72 horas “críticas” tras la cirugía de doble trasplante de pulmón a la que fue sometido, informó hoy a Notimex un portavoz de la familia.

“De aquí en adelante es recuperación, pero por lo menos ya no hubo rechazo”, señaló la fuente, quien mencionó que al menos serán “tres meses” de recuperación.

“El está delicado pero va a salir adelante; es muy fuerte”, señaló.

El cantante, de 74 años, “abrió los ojos y se comunica con algunas señales”, reportó a su vez a cadena Univisión, según la cual, aunque no hay un dictamen médico oficial, todos en su familia esperan que salga bien de esta prueba tan difícil.

La operación, necesaria tras diagnosticarle una fibrosis pulmonar idiopática, comenzó el domingo y terminó la madrugada del lunes en el Hospital Jackson Memorial de esta urbe, luego que apareció de forma "milagrosa" un donante.

“En vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo”, señalaron en un comunicado su esposa Carolina Rodríguez y su hija Génesis.

El intérprete, con decenas de discos publicados desde que inició su carrera en la década de 1960, es conocido por temas como “Agárrense de las manos”, “Pavo real” y "Dueño de ti".

El también productor discográfico, actor y empresario, logró tres nominaciones al Grammy, sin que hasta ahora haya ganado el gramófono. Estuvo casado antes con la cantante venezolana Lila Morillo, con quien tuvo dos hijas.

 

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.