La noticia antes que nadie

39 heridos en choque de un tren en España

El tren pertenece a la empresa Renfe Cercanías.

Agencia | 22/12/2017 | 12:19
Este viernes un tren chocó con el tope de vías en la estación de Alcalá de Henares en la Comunidad Autónoma de Madrid, España. De acuerdo a La Razón, un total de 39 personas resultaron heridas y dos de gravedad.
 
Al principio se había informado de más de 40 heridos, cuatro de ellos graves, pero finalmente esto fue rectificado por las autoridades sanitarias.
 
El tren pertenece a la empresa Renfe Cercanías, tiene dos pisos y estaba realizando el recorrido de la línea C-2 Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín. El accidente se dio a poca velocidad –ya que estaba ingresando a la estación– alrededor de las 15.35 hora española (14.35 GMT). Debido al lugar del siniestro, no se interrumpió el servicio, ya que sucedió en una vía muerta.
 
Tras el choque se le han realizado análisis al maquinista quien dio negativo en los test de drogas y alcohol, tal como informó el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, citado por 20 Minutos.
 
El funcionario destacó a su vez la "profesionalidad" de la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos y efectivos de Protección Civil que acudieron al lugar de los hechos para asistir a las víctimas.
 
 
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.