La noticia antes que nadie

Permitiría Chertorivski cultivo de marihuana

De ganar comicios permitirá el cultivo privado sin fines de lucro como lo estableció la Corte; pide diferenciar entre usuarios y delincuentes y no criminalizar al consumidor

Agencia | 22/12/2017 | 12:11
El precandidato de la coalición “Por la Ciudad de México al frente” a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, indicó que en caso de ganar los comicios permitirá el cultivo privado de mariguana sin fines de lucro como lo estableció la Suprema Corte, porque se debe diferenciar “entre usuarios y delincuentes” y no criminalizar al consumidor.
 
En un mensaje difundido en redes sociales, señaló que su posicionamiento lo da porque los jóvenes se lo han pedido y aclaró que el tráfico de marihuana y el narcomenudeo, compete a la seguridad pública y será tratado con todo el rigor de la ley.
 
“Permitiremos el cultivo privado, sin fines de comercio, mientras no se afecte a terceros, tal como determinó la Suprema Corte desde el año 2015 al dictaminar que la prohibición absoluta es anticonstitucional. El consumo privado y medicinal de mariguana, debe ser un tema de salud y de derechos, no criminal, tal como ya sucede en Portugal, en Holanda, en muchos de los estados de los Estados Unidos, en Colombia, en España, en Noruega y por supuesto, en Uruguay”.
 
De acuerdo con Chertorivski el sabe que tiene que hacer en este tema porque fue secretario de Salud federal.
 
Mientras que los otros precandidatos tendrán actividades públicas durante este viernes. Alejandra Barrales acudirá a una posada vecinal en la delegación de Tláhuac y Armando Ahued recorrerá la colonia Reforma Política, en Iztapalapa.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.