La noticia antes que nadie

Musical Vaselina vuelve con Julissa y Mejor Teatro en la producción

La compañía teatral también montará las obras “El test” y “Casa de muñecas 2”

Notimex | 21/12/2017 | 00:09

El musical “Vaselina” volverá en 2018 bajo la producción de Julissa y Mejor Teatro que, además, montará las obras “El Test” y “Casa de Muñecas 2”.

“Vaselina” se presentará en el primer semestre del año y Julissa fungirá como productora honoraria, pues ella ha sido su espíritu central desde hace más de 45 años, se informó en un comunicado.

La versión más reciente de la obra fue en 2013 con las actuaciones estelares de Paulina Goto y Eleazar Gómez, Alejandro Speitzer, Andrea Ibarra y Vadhir Derbez. Se mantuvo en cartelera durante un año.

“El Test” es una comedia que pone frente a frente a los dos ejes que mueven el mundo: el amor y el dinero. El director argentino Daniel Veronese estará al frente del proyecto, cuyo elenco aún se desconoce.

“Casa de muñecas 2”, nominada al premio Tony como mejor obra del año en la última entrega de esos galardones, será la segunda apuesta de la compañía productora Mejor Teatro.

Mauricio García Lozano estará a cargo de la dirección. La historia plantea la resolución final de la revolucionaria y escandalosa trama construida por Henry Ibsen a finales del siglo XIX.

Gracias a la pluma de Lucas Hnath, ha vuelto a cimbrar los escenarios en los que ya se ha estrenado. En México tendrá su primera versión en español.

2017 fue de éxitos para Mejor Teatro. Bajo la producción de Morris Gilbert presentó siete montajes con la asistencia de 600 mil espectadores en cerca de mil 500 funciones y el trabajo de más de 100 actores.

Las obras contaron con el talento y trabajo de más de 30 músicos y cerca de 300 técnicos, así como personal de producción, por lo que representaron una sustancial fuente de empleo, directa e indirecta.

Para Mejor Teatro “El hombre de La Mancha” fue el musical triunfador del año que concluye. Se estrenó en el último bimestre del año pasado y ganó La Luna como Mejor Musical Teatral.

En el reparto destacaron Benny Ibarra, Ana Brenda, Carlos Corona, Alberto Lomnitz, Enrique Chi, Gabriel Navarro, Guadalupe Lancho y María Penella.

Hizo temporada en el Teatro de los Insurgentes y una gira por una decena de ciudades del país. En fecha reciente inició su ciclo en el Teatro San Rafael con dos artistas invitados: Ernesto D’Alessio y Kika Edgar.

“Mentiras”, por su parte, cierra el año con tres mil representaciones en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, donde se ha presentado durante nueve años.

El elenco actual está integrado por Paola Gómez, Majo Pérez, Marta Fernanda, Ana Cecilia Anzaldúa, Reyna López, Georgina Levín, Lety López, Alicia Paola y Paola Mingüer en los papeles femeninos. También están como estrellas invitadas Kika Edgar, Dalílah Polanco, Lorena de la Garza y Tatiana.

El personaje de “Emmanuel” es interpretado de manera alternada por Efraín Berry, Carlos Gatica, Rodrigo Giménez y Lenny de la Rosa como estrella invitada.

“La estética del crimen” y “Bajo terapia” levantaron su telón durante 2017.

La primera historia trata de resolver el misterioso asesinato de la pianista “Isabel Pratt” con muchos toques de humor e irreverencia en la que dos despistados policías tienen como sospechosos a un estilista, su asistente, un enigmático anticuario y una señora popis de Las Lomas.

El elenco que estrenó la obra estuvo conformado por Montserrat Marañón, Miguel Conde, Carlos Rangel, Ana González Bello, Mario Alberto Monroy y Omar Medina. A éste se sumaron después los rostros de Michelle Rodríguez y Dalílah Polanco como actriz invitada.

Luz Aldán y Fernando Villa son swings en ese montaje y tienen preparados todos los personajes para cubrir cualquier eventualidad.

En el inicio de 2018 “La estética del crimen” celebrará 300 representaciones y la inclusión de las actrices Daniela Luján y Cecilia Ponce.

En el Teatro Zentrika Santa Fe se estrenó una de las comedias más hilarantes y reflexivas del panorama teatral mundial: “Bajo terapia”, en la que tres matrimonios, un encuentro “fortuito” y un problema por resolver son los elementos principales para dar vida a la puesta en escena protagonizada por Arath de la Torre.

También actúan Yolanda Ventura, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta, Fernanda Borches y Luz Ramos. Más tarde se sumaron Wendy Braga, Adriana Larrañaga y Santiago Stephens.

La puesta en escena ha tenido, a lo largo de su temporada, diversas funciones especiales, así como noches de debate y ferias para celebrar el Día de la No Violencia Hacia las Mujeres y el Mes Rosa para prevenir el cáncer de mama.

“Bajo terapia” festejará 300 representaciones y anuncia su fin de temporada para el 28 de enero.

Además de esos cuatro montajes, a lo largo de 2017 Mejor Teatro también tuvo en cartelera otros tres musicales: “Verdad o reto”, “Peter Pan” y “Scooby Doo”, todos ellos en breves temporadas de despedida.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.