La noticia antes que nadie

Juez desestima demandas contra Trump por remuneraciones

as demandas alegaban que al mantener una serie de propiedades de bienes raíces y otras comerciales,

Agencias | 21/12/2017 | 23:45

Un juez federal de Nueva York desestimó hoy dos demandas interpuestas por separado, según las cuales el presidente Donald Trump violó la cláusula de remuneraciones de la Constitución al beneficiarse aún de su imperio empresarial.

Las demandas alegaban que al mantener una serie de propiedades de bienes raíces y otras comerciales, Trump violaba la disposición constitucional que prohíbe al presidente recibir dinero de extranjeros mientras ocupa el cargo.

Un grupos de demandantes, incluida una organización que representa a más de 200 restaurantes y a miles de empleados, argumentó que sus negocios competían en desventaja con los intereses de Trump.

El juez George Daniels dictaminó que las dos demandas fallaron en demostrar perjuicios relacionados de manera directa con el uso de las propiedades de Trump por funcionarios y gobiernos extranjeros.

“Es natural que el interés en sus propiedades haya aumentado en general desde que (Trump) asumió la presidencia”, expresó el juez.

Uno de los demandantes, representado por el grupo civil Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW), explicó que “si bien la decisión de hoy es un revés, no nos alejaremos de esta violación constitucional grave y en curso”.

De acuerdo con el director de CREW, Noah Bookbinder, “la Constitución es explícita en estos temas, y el presidente claramente está violando sus cláusulas”.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.