La noticia antes que nadie

Bajas temperaturas en noroeste de México por frente frío 18

con posibilidad de nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua

Notimex | 21/12/2017 | 21:26

Un marcado descenso de temperatura se registrará nuevamente esta noche en el noroeste de México, con posibilidad de nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones serán generadas por el frente frío número 18, asociado con un vórtice de núcleo frío y el transporte de humedad de la corriente en chorro.

En su más reciente reporte detalló que además se esperan vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Sonora y Sinaloa.

También se prevén tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas; tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, el organismo recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Para este viernes se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

Además se pronostican temperaturas de -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

De igual forma se esperan intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas para Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, así como vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora.

Debido a estos fenómenos se prevé oleaje de uno a tres metros en Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

El SMN invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.