La noticia antes que nadie

81.6 por ciento de mexicanos celebra la Navidad

El 95.1 por ciento de los mexicanos acostumbran hacer la cena navideña en sus casas; 28.7 por ciento no sabe cuánto dinero invierte en el banquete.

Notimex | 21/12/2017 | 15:50


El 81.6 por ciento de los mexicanos acostumbra a celebrar la Navidad y, de ellos, el 97 por ciento lo hace con la familia, y en la cena navideña, en casa, pueden llegar a gastar de 500 hasta más de dos mil pesos.

De acuerdo con Tradex Exposiciones, el 95.1 por ciento de los mexicanos acostumbran hacer la cena navideña en sus casas, sin embargo 28.7 por ciento no tiene conocimiento de cuánto dinero invierte en el banquete. 

En un comunicado precisa que, de acuerdo con un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica, el platillo favorito de los mexicanos para la cena es el pavo, un animal autóctono de América, conocido también como guajolote, el cual está presente en las mesas del 33.8 por ciento de los mexicanos.

La empresa de eventos especiales destacó que en 2016, la pierna ocupaba el segundo lugar de la lista, sin embargo este año ha sido desplazada, pues cada vez más consumidores prefieren los tamales y el pollo rostizado.

Refirió que otros platillos tradicionales navideños, como los romeritos, el bacalao o el lomo también han sido relegados a los últimos lugares de las preferencias para dar lugar a comidas típicas mexicanas (barbacoa y el pozole).

Por otra parte, Tradex Exposiciones recordó que del 22 al 24 de febrero del próximo año se llevará a cabo la octava Expo Café y Gourmet en Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.