La noticia antes que nadie

Vinculan a proceso a una pareja por el delito de fraude

En la audiencia inicial el Juez de Control dictó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Plano Informativo | 21/12/2017 | 15:36

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre y una mujer acusados por el delito de fraude específico en la ciudad capital.

 

De igual forma, en la audiencia inicial el Juez de Control dictó un plazo de cinco meses  para el cierre de la investigación complementaria.

 

Los hechos ocurrieron el ocho de marzo del 2014, cuando la pareja simuló un acto jurídico consistente en la firma de un contrato derivado de un pagaré, en perjuicio de una empresa de edificaciones ubicada en la ciudad capital.

 

Fue hasta este 2017 que al revisar algunas transacciones  se dieron cuenta del ilícito, por lo que el apoderado jurídico de la empresa acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, iniciándose de esta forma la investigación del caso.

 

Una vez que se aportaron las pruebas necesarias a la carpeta de investigación y se demostró de manera fehaciente la responsabilidad de las dos personas, el juez de control  decidió vincularlos a proceso por el delito de fraude específico.

En los próximos cinco meses en que culminen las investigaciones, la autoridad judicial definirá la situación legal de la pareja imputada.

 
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP