Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Slim venderá participación de diario The New York Times

Agencia | 21/12/2017 | 15:26

El multimillonario Carlos Slim, planea vender más de la mitad de su participación accionaria en el diario estadounidense The New York Times.

El empresario mexicano reducirá las acciones que posee en el medio de comunicación estadounidense del 17 por ciento actual hasta cerca de ocho por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

Durante 2009, Slim acumuló su participación en The New York Times luego de prestarle a la compañía 250 millones de dólares cuando la casa editorial parecía quedar en quiebra.

Desde entonces, el millonario mexicano se ha convertido en el principal inversionista en The New York Times, uno de los diarios más influyentes en Estados Unidos y el mundo.

"En esencia, el millonario creó un fideicomiso, ofreció acciones del New York Times en garantía, encapsuló esas acciones por tres años, y luego vendió los derechos de esos títulos a los inversionistas", explicó la agencia al citar a una fuente no identificada.

El portavoz de Slim, su yerno y director de alianzas estratégicas, Arturo Elías Ayub, confirmó la transacción, mientras que un vocero del diario dijo que el periódico está "agradecido" con la confianza y el apoyo que ha dado Slim a la empresa.