Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Piden visibilizar enfermedades alérgicas

Agencia | 21/12/2017 | 14:36

El diputado Jesús Sesma Suárez hizo un llamado para atender y concientizar a la población sobre las enfermedades alérgicas, y recordó que en México, el 40 por ciento de la población sufre alguno de estos padecimientos.
 
Asimismo, señaló que el Partido Verde propuso decretar el 8 de julio de cada año como el Día Nacional de la Alergia, pues consideró que esta medida impulsará una mayor difusión de información relacionada con los tipos de alergias, sensibilizará a la población sobre las afectaciones a la salud que pueden tener y alentará la capacitación del médico de primer contacto para detectar y tratar este tipo de enfermedades.
 
"En el Partido Verde consideramos que este esfuerzo inicial será la semilla para promover una conciencia individual y colectiva para dar el debido cuidado a las alergias, para que en los próximos años haya un descenso en el número de pacientes con enfermedades causadas por alergias y para que los diagnósticos sean precisos y no se mediquen sustancias que en lugar de beneficiar puedan perjudicar a los pacientes", agregó.
 
Sesma Suárez explicó que las enfermedades alérgicas más comunes son el asma, la rinitis, dermatitis atópica, anafilaxia, urticaria y las alergias alimentarias y por medicamentos; las cuales se presentan sobre todo durante la niñez y la adolescencia, sin embargo pueden aparecer a cualquier edad, por ello, dijo, resulta complejo prevenir, diagnosticar y tratar este tipo de padecimientos.
 
Finalmente, el ecologista destacó que las alergias pueden ser detonantes de innumerables enfermedades que deterioran la calidad de vida.