Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Apoyos de Prospera a San Luis

Gregorio Marín Rodríguez | 21/12/2017 | 14:28

GESTIONES DEL GOBERNADOR Juan Manuel Carreras siguen dando frutos. Uno de ellos es que dentro del programa de inclusión de Prospera se destinaron cuatro mil quinientas becas para jóvenes estudiantes de nivel superior y que el mandatario entregó en beneficio de alumnos de la Zona Media.

MÁS DE DOS MIL BECAS adicionales fueron enviadas para apoyar a personas discapacitadas, según lo confirmó Araceli de Jesús Padrón Segura, vecina de Ciudad Fernández.

SEGÚN INFORMACIÓN PROPORCIONADA por el delegado del Programa de inclusión Social Prospera, Hiram Ventura, los beneficios fueron canalizados a San Luis por gestiones del gobernador Juan Manuel Carreras López, quien continúa entregando los acostumbrados apoyos de temporada de invierno a potosinos de escasos recursos económicos, sea directamente o por conducto del sistema estatal de Integración Familiar, que encabeza Lorena Valle Rodríguez.

INFORME ANUAL DEL PODER JUDICIAL

El magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cué, llamó a la unidad de todos los encargados de la administración de la Justicia y declaró que “en el Poder Judicial fortalecemos la legalidad y cerramos la puerta a la corrupción”.

HIZO HINCAPIÉ EN QUE “ESTE ES el momento de reconstrucción jurídica; de renovar visiones; los jueces ayudan a mantener la paz y la tranquilidad social; es preciso hacer prevalecer la igualdad entre hombres y mujeres en la impartición de la justicia. En lo que se refiere al nuevo sistema penal acusatorio, el Poder Judicial ha cumplido cabalmente con la parte que le corresponde.

INTERESANTE ENTREVISTA EN UASLP

Ante las críticas que han formulado públicamente algunas personas en el sentido de que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio permite a presuntos delincuentes recuperar la libertad en poco tiempo, la magistrada Luz María Enriqueta Cabrero dijo a estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que “Justicia no es sinónimo de cárcel”. Por tanto, una persona puede enfrentar un proceso penal en libertad mientras las autoridades judiciales integran la averiguación correspondiente, con el objetivo de que el juez cuente con todos los elementos penales necesarios para dictar una sentencia. Hasta ahora se procedía al revés: primero se encarcelaba a un presunto delincuente y luego se emitía un veredicto.

AHORA SE RESPETAN LOS derechos humanos, y uno de esos derechos es el de la libertad, dijo la magistrada.

TODO MÉXICO VIGILARÁ ELECCIONES

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió que haya orden y claridad en el proceso electoral que vive el país con varios aspirantes a ocupar la Presidencia de la República y 3 mil 406 cargos de elección popular que se disputan en todo el país, no solo entre candidatos de los partidos políticos con registro oficial, sino esta vez con candidatos ciudadanos e independientes.

A SU VEZ, EL PRESIDENTE DE LA Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, como representante de la llamada Iniciativa Privada Mexicana, propuso que se realice un debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, con preguntas y respuestas de los ciudadanos, para que pueda formarse un juicio sobre los principales problemas de México y la forma en que los aspirantes se proponen enfrentarlos y resolverlos.

DE ESTE MODO, LA IGLESIA Y LA iniciativa privada participarían de hecho en el proceso electoral y se enriquecerían los puntos de vista de los candidatos y su imagen, y los elementos de juicio de los presuntos electores.

RECORTES

La pista de patinaje sobre hielo y otros atractivos que ofrece el Ayuntamiento de esta capital a quienes aquí vivimos y a nuestro visitantes, no representan erogación alguna para las arcas municipales, porque quince empresas nacionales y locales se han encargado de los patrocinios necesarios, según informa en un boletín el tesorero municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández. La pista estará funcionando hasta el próximo día 7 de enero y su uso es gratuito para los deportistas locales y foráneos. Se ofrece también seguridad y platillos típicos a los asistentes… Se anuncia que el 25 y 31 de diciembre no habrá labores normales en las oficinas y dependencias del Municipio, pero sí se montarán guardias para atender emergencias y asuntos importantes… Que continúan las llamadas de extorsión y los intentos de secuestro que todavía agravian y perjudican a algunos incautos, especialmente mujeres. Recuerde que la primera recomendación de las autoridades es la de no contestar llamas de números desconocidos. La policía cuenta ya con varios números procedentes de Monterrey, que empiezan con el número 81. No las conteste… El presupuesto del Ayuntamiento asciende a 2 mil 900 millones de pesos y los funcionarios confían en que les sea aprobado… Nosotros confiamos en que todavía nos comunicaremos el fin de semana, que es cuando acostumbramos retirarnos unos días para reflexionar sobre la venida del Niño Dios y agradecer los benditos regalos… Hasta entonces.