Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Trump golpea fiscalmente a México

Víctor Sánchez Baños | 21/12/2017 | 14:26

·         Baja impuestos a grandes contribuyentes

·         Atraerá inversionistas locales y foráneos

·         Caló en Anaya y El Peje, propuesta de Meade

 

#Trump #AgresivaPolíticaFiscal #FiscoEUafectaMéxico #RobaráInversiónForánea #PropuestaMeade #Anaya #Peje #CondolenciasRaulBeiruty #Corea #Beyruti

Una salud demasiado espléndida es inquietante, pues su vecina, la enfermedad, está presta siempre a abatirla.

Giovanni Papini (1881-1956) Escritor italiano.

 

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo sobre la versión final del plan fiscal que entraría en vigor en 2018, el cual contiene como principales cambios la reducción del impuesto corporativo de 35 a 21 por ciento y una baja en la tasa impositiva para personas físicas de 39.6 a 37 por ciento. El proyecto de Ley de Impuestos se publicó el viernes por la tarde en el sitio web de la Cámara de Representantes, por lo que la votación de la reforma fiscal se realizará en las próximas horas para pasar después al Despacho Oval del presidente Donald Trump, quien “la sellará” con su firma. La iniciativa, que fue consensuada por el Comité de la Conferencia que unificó las propuestas de ambas cámaras, señala en su primera página que las enmiendas a la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos son las primeras en realizarse desde 1986. Toda esta estrategia traería ventajas fiscales para atraer capitales foráneos a Estados Unidos. De esa manera llevaría de la mano, empleo y, al mismo tiempo, activación económica. Sin embargo, México resultaría afectado directamente ya que muchas empresas radicadas en el país, preferirían quedarse en la Unión Americana o, en su defecto, replantear sus planes de inversión fuera del territorio estadounidense. Este plan audaz de baja impuestos a los grandes capitales, implica un atractivo empresarial, pero lo más importante es un sacrificio fiscal del Gobierno, para impulsar la economía. Ese tipo de acciones audaces deberían aplicarse en México, con el fin de atraer inversiones. No sólo de mano de obra barata debe vivir la economía mexicana, sino de mexicanos mejor pagados y con un marco fiscal que sea de inversión para mejorar a todos los mexicanos; no un sistema fiscal recaudatorio, como el que se vive en el país.

PODEROSOS CABALLEROS: Antes de continuar con nuestros comentarios, desde este humilde espacio le hago llegar mis condolencias a mi apreciado amigo, Raúl Beyruti, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Ofelia Raimunda Sánchez Campos. *** La petición que hizo el virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, de exigir a los candidatos un examen toxicológico para conocer si consumen drogas, pegó duro en el dueño y candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y del virtual candidato del Frente, Ricardo Anaya. De inmediato respingaron. Ojalá y les hicieran estudios de salud física y mental, además de capacidades académicas, a los candidatos presidenciales, para conocer la manera como llevarían la conducción del país. Hay cada loco o incompetente. Sin embargo, el brinco que dieron Anaya y Andrés, llamó la atención, ya que sus respuestas fueron de malestar y no de aceptación. ¿Por qué se molestan? ¿Acaso no están de acuerdo en hacerse un antidoping? *** La temporada navideña es la época del año en la que más se consumen videojuegos en todo el mundo y México no es la excepción. De hecho, se estima que los meses de noviembre y diciembre representen el 48.8% del gasto anual de videojuegos en México, por ello Balam Rush, marca perteneciente al corporativo Revko, busca colocar en este período sus productos compuestos por teclados, mouse, audífonos, gabinetes, y fuentes de poder.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La Embajada de la República de Corea en México, y el Centro de Comercio y Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, llevaron a cabo el Foro de Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas Coreanas en México, con la finalidad de reconocer los esfuerzos que estas firmas realizan a favor de la sociedad. Al evento se dieron cita más de 100 personas, entre medios de comunicación, empresas, empleados, y estudiantes con gran interés en la cultura coreana. Las seis empresas que compartieron su informe de Responsabilidad Social y participaron en una exhibición de fotografía en la que dieron a conocer sus iniciativas, fueron Kia Motors México, LG Electronics, Samsung Electronics, POSCO México, POSCO MPPC y Mundus Apertus. Durante el foro, el Embajador de la República de Corea, Chun Beeho, mencionó que un gran número de empresas surcoreanas han brindado su apoyo a los residentes locales y al desarrollo de la comunidad, a través de actividades de RSE en diversas partes de México.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos