Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Reconoce Apple que modelos anteriores de iPhone se hacen más lentos

Agencias | 21/12/2017 | 13:39

Recientemente Apple admitió que su software iOS lanzado el año pasado puede reducir la velocidad de sus teléfonos para compensar algunos problemas con sus baterías de iones de litio envejecidas.
 
El gigante tecnológico explicó que a medida que envejecen las baterías, éstas pierden su capacidad de carga en relación a las baterías nuevas y pueden enfrentar problemas cuando tienen poca carga o en temperaturas bajas.
 
Cuando un teléfono abastecido por una batería antigua enfrenta una de estas condiciones, el mismo puede comenzar a operar con problemas o incluso apagarse inadvertidamente..
 
Tal fue el caso el año pasado con el iPhone 6 y el iPhone 6S, cuyos procesadores querían alcanzar velocidades más rápidas sin que las baterías puedan soportar la demanda, causando que algunos teléfonos se apaguen repentinamente.
 
En respuesta a este problema, comenzando con el iOS 10.2.1 Apple mejoró la capacidad de administración de energía de su nuevo software haciendo que los dispositivos sean efectivamente más lentos en casos de temperaturas frías, baja carga y baterías viejas para evitar que se apaguen, dijo la compañía.
 
El software del año pasado afectó al iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE, mientras que el nuevo iOS 11.2 también afectará al iPhone 7 y 7 Plus.
 
"Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los clientes, lo que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de satisfacer las demandas de corriente pico cuando, en condiciones de frío, tienen una carga baja de la batería o cuando envejecen con el paso del tiempo, lo que puede ocasionar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos", admitió Apple en un comunicado.
 
El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para atenuar los picos instantáneos sólo cuando es necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora hemos ampliado esta función a iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos ampliar el servicio a otros productos en el futuro", agregó.
 
Desde hace tiempo, varios clientes de Apple han criticado que sus teléfonos suelen ser más lentos luego del lanzamiento de modelos más nuevos. Sin embargo, la empresa niega que esto se deba a una estrategia comercial para incentivar la compra de sus nuevos productos.
 
Para algunos, la solución a un móvil viejo y más lento puede ser una batería nueva, que para los dispositivos sin garantía puede costar hasta 80 dólares en Estados Unidos.