La noticia antes que nadie

7 toneladas de droga dejan atrapada a una tortuga

Llevaba al menos un par de días atrapado.

Agencias | 21/12/2017 | 12:54
La Guardia Costera estadunidense se llevó una gran sorpresa cuando encontró algo más de lo que inicialmente pensó haber hallado.
 
Durante un patrullaje en el que capturaron casi siete toneladas de cocaína en el Pacífico, vieron entre los fardos flotantes, a una tortuga marina atrapada, según informó el servicio marítimo.
 
Los agentes creen que el alijo fue arrojado por la borda de una lancha rápida por narcotraficantes en una persecución policial.
 
Un avión militar detectó el cargamento flotando y la Guardia Costera envió una lancha de reconocimiento.
 
Los oficiales se encontraron la extraña escena e intentaron cortar con cuidado las cuerdas y no dañar las aletas ni el cuello de la tortuga.
 
Explicaron que por las marcas que tenía en el cuello, el animal, que es macho, llevaba al menos un par de días atrapado.
 
El barco “Thetis”, designado en el sector de Key West, se encontraba en el Pacífico oriental en un viaje de 68 días para ayudar en el despliegue de la operación “Martillo”, junto al equipo de Aplicación de la Ley Táctica del Pacífico, un destacamento de aviación y un barco de la Marina Real de Canadá.
 
En un comunicado, las autoridades marítimas confirmaron el arribo el domingo pasado del buque a su base en Cayo Hueso, en los cayos del estado de Florida.
 
"Durante su operación por el Pacífico Oriental, 'Thetis' decomisó 6.755 kilogramos de cocaína y seis kilogramos de mariguana en ocho interceptaciones que dejaron 24 presuntos contrabandistas detenidos", señaló el texto.
 
"Martillo" impidió el ingreso de unos 135 millones de dólares a las finanzas de las bandas dedicadas al narcotráfico, señalaron las autoridades.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.