La noticia antes que nadie

Revelan la verdadera causa de la muerte de Juan Gabriel

En el libro “Adiós Eterno”, los periodistas Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro describen los últimos días de “El Divo de Juárez”

Agencia | 21/12/2017 | 12:47

Aunque se había dicho oficialmente que Juan Gabriel había fallecido por un infarto, una nueva investigación plasmada en un libro pone en duda lo anterior y expone la que sería la verdadera causa de su muerte: asfixia.

En el libro “Adiós Eterno”, los periodistas Javier León Herrera (autor también del libro “Luis Mi Rey”) y Juan Manuel Navarro describen los últimos días de “El Divo de Juárez” y otras cosas, entre ellas cómo fue como padre, quiénes fueron sus confidentes y cuál fue su voluntad final. Y ahí cuenta la que, de acuerdo con ellos, es la verdadera causa de su muerte.

“Él estuvo a tanto, a un poco de morir en Las Vegas en 2014, aquel incidente que después de un concierto en Las Vegas, en la madrugada se pone muy malo, lo llevan al hospital. Él estuvo en coma inducido, duró casi un mes. Al final de cuentas dejó de respirar y digamos el reporte oficial forense es de que bueno él tenía un problema cardiaco”, explicó Navarro, quien es corresponsal de Televisa Espectáculos desde hace 17 años, en entrevista con el programa Hoy.

"Y esa noche mañana, cuando él se despierta a las 8 de la mañana, ya venía muy malo, empezó a toser, toser, y de alguna forma empieza a querer expulsar flemas y, lo que creemos que tuvo ahí, lo que pasó, lo que realmente pasó fue de que se asfixió y se ahogó con sus propios vómitos”.

Incluso, el periodista comentó que Juan Gabriel pudo haberse salvado, pero nadie estuvo para ayudarlo, por eso murió el 28 de agosto de 2016, en California, Estados Unidos.

“No había una persona que lo ayudara. No había una persona que tuviera y le diera los primeros auxilios. Él se pudo salvar si hubiera una persona capacitada. En este libro no buscamos ni culpables ni señalamos a nadie, simplemente contamos los hechos como fueron a nivel cronológico”, expresó Navarro.

Sobre la investigación que hicieron, contó que trataron de acercarse a Iván, uno de los hijos del cantante, para que les diera su testimonio, pero al final no respondió sus llamadas; por eso, todo lo hicieron con base en testimonios de personas cercanas al intérprete.

“Hablamos por ejemplo con gente que estuvo dentro del funeral, no es que hubiera funeral; de hecho, nunca hubo un funeral así en Los Ángeles. Hablamos con gente que estuvo en el crematorio cuando llevaron su cuerpo.

“Hablamos con gente cercana que trabajó y convivió, amigos de Juan Gabriel que viven en California y también viven en Las Vegas, Nevada, y ahí fuimos atando cabos sobre sus últimos días”, explicó Navarro.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.