La noticia antes que nadie

En Perú, Kuczynski admite errores pero pide no ser destituido

Denunció que la oposición pretende dar un golpe a la democracia y la economía de Perú.

Notimex | 21/12/2017 | 12:21

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, admitió esta noche haber cometido errores en sus actividades, pero reiteró que es inocente del caso de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht por el que el Congreso debatirá mañana su separación del cargo.

En un mensaje a la nación, el mandatario reiteró que enfrentará las acusaciones de la oposición y demostrará su inocencia, aunque ofreció disculpas "por no haber sido suficientemente cuidadoso con el orden y registro de todas mis actividades, archivos y memorias".

"Reconozco errores y pido disculpas con claridad de mente y dolor de corazon (...), lo reconozco y lo lamento profundamente", expresó Kuczynski, quien consideró injusto que la oposición en el Congreso le quiera separar del cargo.

"Ser descuidado es un defecto, pero no es una herramienta de desonestidad ni delito (...), entre mis defectos nunca he tenido la corrupcion", aseguró el jefe de Estado, en el poder desde julio de 2016.

Además, denunció que la oposición pretende dar un golpe a la democracia y la economía de Perú.

El Congreso peruano aprobó la semana pasada iniciar el proceso de destitución de Kuczynski, luego de revelarse que Odebrecht pagó 782 mil dólares a una empresa del mandatario entre 2004 y 2007.

La "moción de vacancia presidencial" busca declarar a Kuczynski con "incapacidad moral" para ejercer la Presidencia de Perú.

El mandatario fue citado para este 21 de diciembre en el Congreso, donde ejercerá su derecho a la defensa.

De proceder la destitución, Kuczynski sería el primer presidente obligado a dejar su cargo por el escándalo de Odebrecht, constructora brasileña acusada de dar millonarios sobornos en más de 10 países a cambio de beneficios.

 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.