La noticia antes que nadie

Minisatélite europeo muestra imágenes de lago congelado en Rusia

Proba-V fue lanzado el 7 de mayo de 2013, con la encomienda de cartografiar la cubierta terrestre.

Notimex | 21/12/2017 | 12:08

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó una serie de imágenes del lago Chany, en Rusia, cubierto de hielo, capturadas por el minisatélite de observación de la Tierra Proba-V.

El satélite fotografió el lago Chany, grande y poco profundo, ubicado junto a la frontera norte de Kazajistán, el cual, se encuentra rodeado de humedales, marismas y bosques de álamos y abedules, lugar que representa una parada clave para las aves que migran hacia el sur desde Siberia.

Proba-V fue lanzado el 7 de mayo de 2013, con la encomienda de cartografiar la cubierta terrestre y el crecimiento de la vegetación de la totalidad del planeta cada dos días, destacó la Agencia Espacial Europea, encargada de la misión.

Para cubrir todo un continente, los científicos dotaron al satélite con una cámara principal que abarca una franja de 2.250 kilómetros.

Además, captura luz en longitudes de onda azul, roja, casi infrarroja e infrarroja media con una resolución de 300 metros, que puede llegar hasta los 100 metros en el centro de su campo de visión.

VITO Remote Sensing, es la empresa de origen belga que procesa y distribuye los datos de Proba-V a los usuarios de todo el mundo. Entre su galería de imágenes en Internet destacan tormentas, incendios y deforestación.

 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.