La noticia antes que nadie

Más de dos mil guatemaltecos reciben asistencia por frío

Notimex | 21/12/2017 | 10:04

Más de dos mil personas en condiciones vulnerables ante las bajas temperaturas que se registran en Guatemala fueron atendidas en albergues de asistencia, informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El organismo señaló que la red de albergues a nivel nacional está dispuesta para atender a personas en riesgo por la temporada de frío.

El vocero de la Conred, David de Léon, dijo que hasta el momento se ha atendido a dos mil 191 personas en los albergues debido a las bajas temperaturas.

Precisó que a fines de noviembre, cuando terminó el invierno o temporada de lluvias y comenzó la época de frío, fueron recibidas en albergues 244 personas y en lo que va de diciembre a otras mil 947.

En la capital y municipios aledaños se ha prestado asistencia al mayor número de necesitados de albergue (mil 447 personas).

El funcionario explicó que la habilitación de albergues a nivel nacional y las acciones de prevención de enfermedades propia de la época fría continuarán hasta febrero y aún marzo.

Destacó que no se tienen reportes de fallecimientos asociados de manera directa a las bajas temperaturas que se agudizaron la semana pasada en la capital y la región occidental del país, principalmente.

De León apuntó que la población deberá estar atenta ante la llegada de los frentes fríos, como el que se espera para mañana jueves, a fin de tomar acciones de prevención.
 

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.