La noticia antes que nadie

Españoles esperan con expectativa Sorteo Extraordinario de Navidad

El sorteo data de 1812 y comenzó en Cádiz, sur de España.

Notimex | 21/12/2017 | 08:20

Con una gran participación y filas en los sitios que aún tienen algún número de lotería, la mayoría de los españoles se encuentra expectante ante el tradicional sorteo de Navidad, que tendrá lugar mañana viernes, por sexta vez, en el emblemático Teatro Real de Madrid.

Con los anuncios de cada premio de los niños "gritones" del Colegio de San Ildefonso, el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá mañana dos mil 310 millones de euros (unos dos mil 744 millones de dólares).

El sorteo data de 1812 y comenzó en Cádiz, sur de España, aunque fue hasta el 23 de diciembre de 1892 que se le llamó Sorteo de Navidad, y desde entonces es el más importante y popular de todos los sorteos de lotería realizados en España.

De hecho, desde julio ya pueden comprarse los billetes y los décimos, por lo que a la fecha del sorteo la mayoría de los españoles y los residentes en este país tienen más de un número para aumentar la esperanza.

“Doña Manolita” es el negocio de administración de lotería que se ubica en el centro de esta ciudad y es probablemente el más famoso de todo el país.

Un día antes del esperado sorteo, decenas de personas hacen una larga fila para poder comprar uno o más décimos en este expendio con la esperanza de poder mañana ganar algo.

A unas horas del tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, la fila para comprar allí un décimo puede durar hasta cuatro horas, aunque hay infinidad de vendedores acreditados por el negocio de “Doña Manolita” en las cercanías, en la propia calle Carmen o en la tradicional Plaza del Sol.

En 2016, el 75.9 por ciento de la población adulta residente en España (más de 24 millones de personas) compró algún décimo o participación para el sorteo navideño.

De acuerdo con el Anuario del Juego en España 2016/2017, que analiza la actividad del juego, sus cifras y sus datos socioeconómicos, el porcentaje de jugadores ha crecido casi cinco puntos desde 2013, en plena crisis económica, cuando el 71.1 por ciento de las personas de entre 18 y 75 años de edad jugaba a este sorteo.

Se estima que cada español gastará este año una media de 66.16 euros (unos 78.59 dólares) en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, casi dos euros y 36 céntimos más que en 2016.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.