La noticia antes que nadie

Trump Con reforma fiscal se abrirán empleos y regresará capital a EUA

Vamos a traer de vuelta al menos cuatro mil millones de dólares a este país.

Notimex | 20/12/2017 | 22:56

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que el multimillonario recorte de impuestos aprobado por el Congreso permitirá generar más empleos y masiva repatriación de capital estadunidense.

“Vamos a traer de vuelta al menos cuatro mil millones de dólares a este país. Dinero que estaba congelado afuera, en (países en) partes del mundo, algunos de los cuales no nos quieren, y ellos tienen el dinero, bueno, pues no van a tener por mucho el dinero”, anticipó.

En su primera reacción pública después de que la Cámara de Representantes votó a favor de la reforma tributaria y el recorte de impuestos, el mandatario destacó el significado de este voto, algo que no pudieron lograr legislaturas y administraciones pasadas por más de tres décadas.

“Ha sido una experiencia increíble, tengo que decirlo. No se había hecho en 34 años, realmente no se había hecho. Rompimos todos los récords. Es la mayor reducción de impuestos en la historia de nuestro país, y también la reforma, pero la reducción de impuestos es realmente algo especial”, aseguró.

Trump dijo que la reforma empieza ya a tener efectos, después de dar a conocer que la telefónica AT&T planea elevar su gasto en Estados Unidos en mil millones de dólares y dar un bono especial de mil dólares a más de dos mil empleados en Estados Unidos.

Acompañado por los líderes y legisladores republicanos de las dos cámaras, ante miembros de su gabinete e invitados especiales en el jardín de la Casa Blanca, Trump presumió tener una lista más larga de logros y récords, “y esto es algo que va a continuar”.

El mandatario estimó que la aprobación de esta ley hará realidad la promesa hecha durante su campaña para facilitar el retorno a Estados Unidos de algunas de las operaciones que empresas mantienen en otros países.

“Esto quiere decir que las compañías van a regresar. Yo hice campaña sobre la base de que no vamos a volver a perder nuestras compañías. Van a permanecer en el país. Estamos viendo compañías que están regresando al país y eso significa empleos”, apuntó.

Por décadas, grandes corporaciones estadunidenses han trasladado operaciones de producción a otros países para evitar que sus ventas en esos u otros mercados sean gravadas como ventas en el extranjero. Además, la tasa de 35 por ciento que han pagado hasta ahora, no incentiva la inversion interna.

Bajo la iniciativa de ley aprobada, esta tasa quedó reducida a 21 por ciento. Además, esas corporaciones podrán repatriar miles de millones de dólares en ganancias que mantienen en mercados financieros en muchos países, con una tasa especial única de 15.5 por ciento o menos.

La euforia fue tal que el senador republicano Orrin Hatch, impulsor de la reforma en el Senado, prometió que su bancada continuará peleando al lado de Trump para hacer de esta “la más grande presidencia vista no sólo en generaciones, sino nunca antes”.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.