La noticia antes que nadie

33 años de prisión y pago de 182 mil pesos sentencia de secuestradora

Secuestró junto a otros cómplices a un comerciante

Plano Informativo | 20/12/2017 | 18:54

Matehuala.- A través del Procedimiento Abreviado, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, lograron una pena de 33 años con tres meses de prisión para una mujer por el delito de secuestro agravado, además del pago de 182 mil 102 pesos de sanción pecuniaria, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo del 2015 a las 11:45 horas, cuando la víctima se encontraba en el interior de su negocio de venta de cerveza, ubicado en la calle Libertad, en la zona centro del municipio de Matehuala.

En ese momento llegó un joven de aproximadamente 16 años de edad, el cual llevaba cubierta la boca y la nariz con una mascarilla de tela, color camuflajeada, tipo militar, quien les pidió un six de cerveza.

 De repente, el sujeto sacó una pistola que llevaba fajada a la cintura y le dijo que se trataba de un secuestro, sacando a empujones a la víctima y ya en el exterior, le dio una descarga eléctrica para subirlo a una camioneta tipo pick up, Ranger, doble cabina, color azul marino, donde había más hombres esperándolo.

Mientras lo llevaban al lugar donde lo mantendrían secuestrado, los sujetos lo despojaron de nueve mil pesos que traía y después solicitaron más dinero a su familia para dejarlo en libertad, por lo que se les hizo entrega de 43 mil pesos y una camioneta marca GMC, tipo Pick Up, color negro.

Una vez que la víctima fue liberada, con los datos que aportó a los agentes ministeriales se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes del caso y se logró identificar a varios de los presuntos secuestradores, entre ellos a la ahora sentenciada, María Asunción N, de 37 años de edad, quien fue detenida en mayo de este año.

 De esta forma, los fiscales de la PGJSLP lograron finalmente que la presunta secuestradora fuera sentenciada a través de dicho procedimiento.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP