Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO condena asesinato de periodista veracruzano

Agencia | 20/12/2017 | 14:20

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, convocó a los periodistas a “protestar” por los asesinatos de sus colegas en el estado y en todo el país, que ubican a México como la segunda nación más peligrosa para ejercer la profesión, después de Siria.
 
Tras un breve paso por territorio veracruzano en donde pernoctó, López Obrador condenó la ejecución del reportero Gumaro Pérez, acribillado el martes cuando fue a recoger a su hijo al colegio donde se celebraba el tradicional convivio navideño.
 
Hoy me entero que asesinan a otro periodista en Veracruz, que va a recoger a su hijo en Acayucan y lo matan, algo muy lamentable, ¿qué dijo Yunes?, porque hoy seguramente hay amnesia en algunos paisanos; ofreció que en seis meses iba a resolver el problema de la inseguridad en Veracruz y está peor la situación”, declaró ante los medios de comunicación en el aeropuerto de Veracruz.
 
No se olviden protesten por los asesinatos de periodistas” dijo a los comunicadores que lo abordaron en el aeropuerto.
 
Cuestionado sobre si su promesa de serenar al país se parece a las promesas del gobernador veracruzano en materia de combate a la inseguridad, el tabasqueño rechazó que esto sea así porque él está acostumbrado a cumplir sus compromisos y siempre respetará la libertad de expresión; además de que explorará todas las posibilidades para alcanzar la paz en el país.
 
En este año han sido asesinados 12 periodistas, igual que en Siria y allá están en guerra abierta, aquí en guerra encubierta y yo lo que voy a garantizar es que allá paz en México  y para ello voy a explorar todas las posibilidades, todas” reiteró al defender su propuesta de amnistía, siempre y cuando las víctimas de la violencia lo aprueben.
 
Anunció que a partir del seis de enero del 2018 recorrerá todo el estado de Veracruz.
 
A partir de este miércoles y hasta el próximo sábado, el aspirante presidencial recorrerá diversos municipios del estado de Hidalgo.
 
El domingo 24 de diciembre estará en Villahermosa, Tabasco donde encabezará un encuentro con militantes y simpatizantes de la coalición Juntos haremos historia.