Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Mentes Criminales' con historias cada vez más oscuras

Agencia | 20/12/2017 | 14:12

El 10 de junio de 1991 al sur de Lake Tahoe, California, Jaycee Dugard de apenas 11 años fue secuestrada. Fue hasta 2009 en que, por un error de su captor, pudo ser localizada ya con 29 años y dos hijas.

Richard Tranton Chase, un asesino diagnosticado esquizofrénico paranoide tras disparar, apuñalar, descuartizar, y beber la sangre de seis personas en 1987, se ganó el apodo de El Vampiro de Sacramento.

Esos casos, entre otros, fueron trasladados a la ficción gracias a la serie Mentes Criminales (Criminal Minds). De acuerdo con Adam Rodríguez y Daniel Henney, protagonistas de la misma, los escritores han tomado más historias de la vida real, lo cual le ha dado un toque más oscuro a esta producción original de ABC Studios.

 “Nuestros escritores están un poco locos. De verdad que se pondrá muy oscuro. Sólo he estado un año en la serie y he visto los primeros episodios, porque no había visto tantos antes de entrar. Pero con un programa que lleva tantos años al aire, quizá se tiene la oportunidad de ir un poco más allá, ¿no? Y debes hacerlo. Y sí, creo que somos más oscuros.

“Muchas de nuestras historias salen de las noticias, presentes y pasadas. Tenemos un equipo de escritores y aseso res, quienes nos proveen del material”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con Henney, los guionistas también se acercan a los actores para saber si tienen alguna historia que pudiera ayudarles, en especial porque la serie ya tiene 12 temporadas al aire y la que actualmente se transmite en México por AXN.

“Ellos se inspiran en muchas cosas. Los escritores constantemente me preguntan si tengo alguna película asiática que pueda recomendarles o que no hayan visto. Quizá concentran toda la información o se basan en algo más oscuro. Estoy se guro que a todos los actores nos preguntan cosas, porque siempre están en la búsqueda de algo interesante”, señaló el actor, quien interpreta a Matt Simmons.

Para contrarrestar la oscuridad que está haciendo pre sa de la emisión, los escritores también ofrecerán algo más al público. Durante 11 tempo radas, los protagonistas han sido los homicidas seriales y a partir del año pasado es que comenzaron a darle mayor peso a los personajes.

Así, las historias de los caracteres interpretados por Matthew Gray Gubler, A. J. Cook, Kirsten Vangsness, Paget Brewster, Joe Man tegna, Aisha Tyler, Rodríguez y Henney, cobrarán mayor relevancia.

“Sí, somos más oscuros, pero los guionistas también quieren ex plorar más a los personajes, darle algo a la audiencia que no hay visto antes. La conexión entre ellos es una gran parte del programa y pienso que por ello es que el show ha logrado permanecer durante tanto tiempo, porque tienes al asesino de la semana, la gente tiene la satisfacción de atrapar al malo y ver cómo lo hacemos. Pero siento que los fans han invertido todo este tiempo porque han conectado con nuestros papeles.

“Es muy divertido, en especial para mí, que pasé una década en CSI Miami, ver que una vez que la fórmula ya fue establecida, podemos darle algo más a la gente, algo qué compartir con nuestros personajes. Me parece que es satisfactorio para ambas partes. Así que espero que haya mucho de eso esta temporada”, señaló Rodríguez.

De hecho la historia del año pasado, que involucró a Matthew Gray Gubbler (Spencer Reid), fue el preámbulo para que esto sucediera, ya que su papel fue acusado de homicidio y permaneció en prisión por un plan bien orquestado de uno de sus enemigos.

“Fue claro para nosotros que los esfuerzos se centrarán en ello. Fue el momento perfecto para poner a Reid en riesgo. Me parece que fue una gran forma de revigorizar a los fans, de que

volvieran a acercarse al programa y también darle a nuestros personajes una historia más interesante, porque literalmente estaban peleando por la vida de uno de los suyos, por un miembro de su familia. Por ello la temporada 12 fue una gran entrega como resultado de esta historia”, finalizó Rodríguez.