La noticia antes que nadie

Opositores echan gas lacrimógeno y bombas de humo en el Parlamento albano

Los parlamentarios de la oposición usaron gas lacrimógeno y bombas de humo en el Parlamento de Albania durante la votación para elegir al fiscal general en funciones de la república.

Agencia | 20/12/2017 | 13:57
El primer ministro de Albania y el líder del Partido Socialista, Edi Rama, propuso inicialmente nombrar a su candidato Arta Marku como fiscal general por mayoría simple de mandatos.
 
Sus oponentes políticos del Partido Democrático de Albania exigieron, según la Constitución, formar el Consejo Supremo de la Fiscalía y dejar en cargo por el momento al fiscal general actual, Adriatik Llalla, que inició una serie de investigaciones de corrupción.
Sin embargo, Rama insistió en la votación, así que Marku fue aprobado para el cargo por 69 diputados, dos se expresaron en contra y otros dos se abstuvieron de la votación.
 
Los opositores trataron de sabotear la votación con gas lacrimógeno y bombas de humo en la sala.
 
Además, varios diputados del partido gobernante y algunos parlamentarios de la oposición comenzaron la pelea.
 
El presidente del Partido Democrático, Lulzim Basha, prometió organizar nuevas protestas masivas al calificar las acciones del jefe del Gobierno de una "violación grave de la Constitución de Albania".
 
La votación sobre el nuevo fiscal general de la república provocó también disturbios delante de la sede de la Asamblea Legislativa en Tirana, donde los partidarios de la oposición entraron en enfrentamientos contra la policía.
Los activistas pulverizaron gas lacrimógeno sobre la guardia e intentaron entrar por la fuerza en el edificio.
 
Los servicios especiales del Ministerio del Interior pusieron freno a la multitud, se informa de varios heridos en los disturbios.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.