La noticia antes que nadie

Eugenio Hernández busca amparo contra prisión preventiva

Un juez federal admitió a trámite la demanda impulsada por la defensa de Hernández Flores

Agencia | 20/12/2017 | 13:56
La mañana de este miércoles un juez federal admitió a trámite la demanda impulsada por la defensa de Hernández Flores en contra de la resolución judicial “arbitraria” de imponer la medida de prisión preventiva por necesidad de cautela.
 
Y es que, de acuerdo a documentos judiciales, fue el 14 de diciembre cuando el juez de la causa dictó dicha medida durante una audiencia privada dentro de la carpeta administrativa de solicitud de extradición 1/2017.
 
Según el equipo legal que defiende al exgobernador, a su cliente se le están violentando sus derechos humanos consagrados en los artículos 1, 14, 16, 18, 19, 20, 119 Y 133 de la Constitución. Ante esto el juez federal ordenó que se lleve a cabo una audiencia sobre el tema el próximo 19 de enero.
 
Las indagatorias iniciales exponen que el exgobernador de Tamaulipas es acusado de los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.
 
El pasado 16 de octubre, un juez de Distrito obsequió una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Eugenio Hernández, la cual fue ejecutada por reclusión un día después por elementos de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.
 
Actualmente el exgobernador de Tamaulipas está recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, donde continuará su proceso con fines de extradición internacional.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.