Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alianzas que sólo buscan el poder confunden y dividen: Meade

Notimex | 20/12/2017 | 13:52

osé Antonio Meade Kuribreña se registró este miércoles como precandidato de Nueva Alianza para la Presidencia de la República y conminó a la militancia de ese instituto a caminar juntos y unidos para lograr sus objetivos.

Ante simpatizantes del partido y de su presidente nacional, Luis Castro Obregón, llamó a los mexicanos a cerrar la distancia entre el México que somos y el México que queremos ser.

El también precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que "juntos haremos realidad nuestros sueños, los de nuestros hijos y de quienes nos precedieron".

El precandidato presidencial de PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, aseveró que las alianzas que sólo tienen en común la búsqueda del poder confunden, desencantan, desestimulan, rompen y dividen.

En cambio, afirmó, las alianzas donde hay un acompañamiento ideológico en el mismo rubro y que permiten un diálogo más amplio e incluyente suman, abonan, multiplican, por lo tanto, son exitosas en el gobierno y frente al electorado.

“Estas son las que estamos buscando y no aquellas que la única coincidencia es buscar el poder”, dijo el aspirante presidencial en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, y por su coordinador de campaña, Aurelio Nuño.

Meade Kuribreña sostuvo que cuando “eso lo contrastamos con alianzas que lo primero que hicieron fue destruir militancia y que lo que hacen es buscar como compañeros de viaje a quienes siempre se presentaron como contrincantes, lo único que hace es confundir”.

En ese sentido mencionó que se han visto casos en que "los gobiernos que se hacen de aquellos que compitieron en alianza, resultan en gobiernos carentes de propuesta y funcionalidad”.

Y ejemplificó que no se puede entender a “una alianza que estén sentados en una mesa a quien cree que Corea del Norte es un buen modelo de desarrollo y quien cree que la educación en México todavía tendría que ser confesional. Una alianza de ese tipo desencanta a uno y otro, divide, confunde y resta”.

Al respecto agregó que una alianza que suma a quienes históricamente han sido adversarios ideológicos deja confundido a quien cree en los principios del PAN y a quien cree en los principios de la izquierda.

Por otra parte, en materia de seguridad, consideró que “tenemos que enfrentar con mayor inteligencia el reto de las armas y todos los estudios que hemos venido viendo acredita que la presencia de armas exacerba el reto de la violencia”.

Expuso que el reto en materia de seguridad "implica que redoblemos esfuerzos y que lo hagamos las instituciones que desde ese reto tienen que ser actualizadas".

Además, planteó: “tenemos que acabar con el dinero de los carteles y tenemos que hacer el centro de nuestra estrategia la inteligencia y el combate a los recursos ilícitos”.

Sobre este tema comentó que se debe modificar el marco normativo, “para reconocer que estos delitos que hoy son de naturaleza local, que cada estado define de manera diferente e investiga de forma distinta, se beneficiaría de tener un enfoque común y compartido.

Lo anterior "para que por la vía de combatir las armas, el dinero, tener investigaciones contextualizadas y una misma definición y procedimientos para enfrentar los delitos que nos lastiman, podamos tener muchos mejores resultados”.

Dijo que la principal ventaja de su campaña no sólo son las propuestas e ideas sino que se especifica cómo se van a lograr cada uno de los objetivos.