La noticia antes que nadie

Desbandada en el PRD, por alianza con el PAN

Al menos 16 dirigentes nacionales y estatales convocaron a la unidad en torno a Andrés Manuel López, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Agencia | 20/12/2017 | 13:37
Al considerar que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática traicionó los principios de esa organización a cambio de algunas dádivas para ir en alianza con el PAN, a través de la coalición Por México al Frente, en las elecciones de 2018, un grupo de, al menos, 16 dirigentes nacionales y estatales, entre ellos Carlos Sotelo, el senador Raúl Morón, Camilo Valenzuela, Cristina Portillo y Víctor Hugo Romo, renunciaron a su militancia.
 
En conferencia de prensa, convocaron a la unidad en torno a Andrés Manuel López, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
 
Sotelo dijo que el partido del sol azteca se quebró, y ahora luchará por mantener su registro. “Denunciamos a seguir siendo parte de esta ficción política que es hoy el PRD… La traición se ha consumado con la alianza con el PAN”.
 
Añadió que los dirigentes perredistas han traicionado el proyecto fundacional (del PRD), al asociarse a la derecha neoliberal, ya que se contravino el mandato del congreso nacional de ir con la izquierda en las elecciones. La traición se ha consumado, a pesar de que en las últimas semanas la aceptación del partido pasó de 18 a 6 por ciento.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.