Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

McDonald's entra al mercado vegano

Agencia | 20/12/2017 | 13:17

McDonald's busca fórmulas para reinventarse. Si en Estados Unidos ha comenzado a probar procesos para poder ofrecer hamburguesas con carne sin congelar, ahora en Europa va a a extender un modelo completamente diferente: hamburguesas veganas.

La cadena de comida rápida comenzará a incluir el 28 de diciembre en los menús de cientos de restaurantes de Suecia y Finlandia un sándwich conformado con hamburguesa de soja, pan, tomate, lechuga, encurtidos, cebolla, ketchup, mostaza, aceite y una salsa de sándwich sin huevo, que ha sido bautizado como McVegan.

La hamburguesa ha estado en pruebas en varios restaurantes de los respectivos países como una opción temporal, sin embargo, debido a la acogida que ha tenido entre los clientes pasará a ser una hamburguesa fija en el catálogo de la cadena.

El filete de soja ha sido desarrollado por McDonald's en alianza con la compañía de alimentación noruega Orkla, en la que se podría basar el gigante norteamericano para trazar una escalabilidad del producto ante la creciente demanda de alimentos vegetarianos y veganos a nivel mundial.

El éxito del sándwich es que, según clientes suecos, es que mantiene el sabor del resto de la carta de McDonald's, al tiempo que ha crecido el interés por la cultura vegana los respectivos países.

"Hay cada vez más y más demanda de alimentos basados en vegetales", ha explicado el portavoz de McDonald's (MCD), Henrik Nerell, a la CNN. La compañía explica que "como el ingrediente principal es de origen vegetal, se considera que la McVegan tiene un impacto climático menor", y es que se estima que la ganadería es la responsable de alrededor del 14.5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, según la ONU.

De momento la compañía no ha dado detalles sobre si esta hamburguesa llegará a más países o su expansión se frenará en Suecia y Finlandia, del mismo modo que sucede en los restaurantes asiáticos con menús orientados al público local.