La noticia antes que nadie

Macron cumple 40 años y lo celebra con una fiesta familiar en un castillo

Agencia | 20/12/2017 | 13:15
El presidente de Francia Emmanuel Macron, cumplirá los 40 años este próximo jueves 21 de diciembre. Una edad simbólica cuya celebración ha adelantado a este fin de semana con un festejo que, aunque familiar, ha sido por todo lo alto. Los Macron han alquilado el fastuoso castillo de Chambord, una joya de la arquitectura renacentista francesa que ordenó construir Francisco I en 1519 y que hoy es uno de los lugares de peregrinación turística en el Valle del Loira (unos 160 kilómetros al sur de París. 
 
Según ha publicado la prensa francesa, el presidente viajó a la región junto a su mujer, Brigitte, y los hijos y nietos de ésta, y se alojaron todos en una casona reconvertida en alojamiento de lujo a 200 metros del castillo. El sábado por la tarde alquilaron una de las salas del castillo donde organziaron una velada privada. Le Figaro asegura que el alquiler de la estancia costó 625 euros y que no hubo tarta de cumpleaños. Y es que fuentes del Elíoseo aseguran al medio que se traba más de una celebración adelantada de la Navidad que de festejar el cumpleaños. 
 
Sea como fuere las críticas no se han hecho esperar. La lujosa celebración está levantando ampollas en una Francia en la que el presidente Macron está acometiendo recortes y reclamando esfuerzos a la ciudadanía. Desde el Elíseo han insisitido en que los costes del fin de semana los financia Macron "por sus propios medios" y que alquiló el castillo como podría hacerlo cualquier particular. 
 
El presidente ha salido al paso de las críticas de quienes consideran que sus maneras son impropias y regias. Durante una entrevista concendida este domingo a AFP y RTL ha dicho que "no hay que caer en esa especie de espíritu mezquino que tienen muchos y que querrían ver siempre símbolos". Y añadía: "No es mi primera polémica, y a mí las polémicas no me interesan mucho". 
 
El fin de semana familiar se extendía más allá de la fiesta del sábado. Entre los planes adelantados por 'La Nouvelle République' y comentados por la prensa francesa se encontraba también una visita en familia al zoo de Beauval, muy conocido en la región, y donde se encuentra el pequeño oso panda que fue objeto del primer discurso oficial que ofreciera Brigitte Macron.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.