La noticia antes que nadie

Elba Esther portará brazalete electrónico por arresto domiciliario

Gordillo además tendrá que entregar su pasaporte y visas vigentes para evitar que se fugue de la justicia

Agencia | 20/12/2017 | 12:56
La ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo fue puesta bajo arresto domiciliario el sábado pasado, pero  su nueva condena, la obliga a tener una muy restringida comunicación y a  portar el brazalete electrónico. De este modo a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es que  deberá permanecer en su departamento en Polanco. 
 
Gordillo además tendrá que entregar su pasaporte y visas vigentes para evitar que se fugue de la justicia, tras otorgársele el arresto domiciliario el pasado viernes.  Ante lo cual, PGR informó  que la maestra es vigilada de manera permanente en su departamento por elementos de la Policía Federal Ministerial  bajo un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.
 
Por su parte Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la dependencia  aseguró que el arresto domiciliario concedido por una instancia judicial a la maestra no afecta el proceso que se le sigue por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; imputaciones que peleará desde su hogar. En noviembre de 2016, un juez federal absolvió a Gordillo del delito de evasión fiscal, una las principales acusaciones que le fincó la PGR.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.