Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Morena va arriba en encuestas por la CDMX

Agencia | 20/12/2017 | 12:45

De acuerdo con la encuesta publicada por El Universal, durante las precampañas electorales para la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Morena encabeza las preferencias electorales con el 25 por ciento de los votos mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ubica en tercer lugar con 6.7 puntos porcentuales.
 
De acuerdo con una encuesta publicada por El Universal la coalición entre Morena-PT-PES, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo; lidera las preferencias electorales con 30.3 por ciento de los votos; mientras que el llamado Por México al Frente integrado por PAN-PRD y MC se mantiene en segunda posición con el 20 por ciento. Respecto a la alianza entre el PRI-PVEM y Panal se encuentran en tercer lugar con apenas el 8.2 por ciento de los votos.
 
En cuanto a partidos políticos los ciudadanos tienen la intención de votar por Morena con el 25 por ciento, seguido del PRD con el 13.5 por ciento, los candidatos independientes tiene el 9.2 por ciento de los votos mientras que el PAN y el PRI se encuentran en los dos últimos lugares de la encuesta con el 7.1 por ciento y el 6.7 por ciento de los votos respectivamente.
 
En cuanto a candidatos y candidatas a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo de Morena es quien lidera las preferencias electorales con el 37.4 por ciento frente a Alejandra Barrales con el 25.1 por ciento si es que la ex presidenta del PRD queda a la cabeza de Por México al Frente, mientras que el aspirante priista Mikel Arriola cuenta con el 10.1 por ciento.
 
No obstante la ex delegada de Tlalpan, baja 6.5 puntos porcentuales con el 30.9 por ciento si su contrincante Por México al Frente es Armando Ahued quien tiene el 20.6 por ciento de los votos mientras que una vez más el aspirante priista se mantiene en el tercer lugar con el 10.6 por ciento.