La noticia antes que nadie

¿Trump prohibió usar las palabras feto y transgénero?

Según el diario "The Washington Post", el presidente aprobó una norma dirigida al Centro de Control de Enfermedades

Agencia | 20/12/2017 | 11:55
El gobierno de Donald Trump ha prohibido usar las palabras "transgénero", "feto", entre otras, en los informes de la agencia más importante de la sanidad pública estadounidense, el Centro de Control de Enfermedades (CDC), según el diario estadounidense "The Washington Post".
 
Según el "Post", los analistas del CDC recibieron el jueves información sobre la lista de palabras prohibidas en cualquier documento oficial que se prepare para el presupuesto del próximo año. 
 
Los estudiosos y analistas del sector salud tampoco podrán utilizar las palabras “diversidad”, “vulnerable”, “basado en pruebas” o “basado en datos científicos”. Esta medida, según medios internacionales, supone un giro conservador al momento de tocar temas como aborto y orientación sexual, pero hasta el momento no se ha aclarado oficialmente las razones de la eliminación de estas terminologías. 
 
En vez de usar la palabra, "basado en datos científicos", se podría emplear “el CDC basa sus recomendaciones en datos científicos así como considerando los estándares y deseos de las comunidades sociales”.
 
Medios internacionales han señalado que desde el ingreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos varios ministerios han cambiado el modo de referirse a temas sensibles como aborto, orientación sexual, etc. 
 
El Centro de Control de Enfermedades (CDC) realiza numerosos estudios sobre el VIH y el virus del Zika. 
 
No es la primera vez que la administración del presidente Trump realiza cambios en las terminologías de sus departamentos. En la Agencia para la Protección del Medioambiente, datos relacionados al calentamiento global y el cambio climático han sido retirados.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.